El primer DENIM DAY en España

En España y en todo el mundo, muchas mujeres sufren violencia de género, una tremenda lacra social. Y muchas de estas mujeres no denuncian su situación por miedo o por falta de medios para ponerle fin.

Hoy es un día especial para muchísimas personas que, indignadas por esta práctica machista y conscientes de la importancia que tiene la lucha para erradicarlo y apoyar a las mujeres que lo sufren, tienen la posibilidad de manifestarlo públicamente.

A principios de este mes, he tenido el honor de estar presente en el acto de presentación del DENIM DAY en España, un movimiento creado hace 15 años en Estados Unidos como protesta por la absolución de un violador porque, según la Corte Suprema italiana, la víctima llevaba vaqueros ajustados, suponiendo que podría haber contribuido a quitarlos, por lo que implicaba consentimiento. ¡Indignante!

La marca GUESS, a través de la Guess Foundation que ha promovido durante años la no violencia, la tolerancia y la igualdad de género, invita a todas las personas, mujeres y hombres, a unirse a este movimiento llevando hoy, 27 de mayo, vaqueros para mostrar el rechazo a la violencia de género y el apoyo a las supervivientes.

En España, una de cada diez mujeres ha sufrido violencia de género a lo largo de su vida. Estas son cifras de hace unos pocos años, pero lo más probable es que hoy por hoy sean muchas más.

Escuchamos o leemos en los medios de comunicación noticias sobre agresiones que sufren las víctimas, el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas aumenta y nos horroriza, lo comentamos … ¿y luego qué?

Hay mucho que hacer y somos muchos los que podemos hacerlo para impedir que esto ocurra.

Leer noticia completa en el Blog de Elsa Pataky