Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la mujer: Cambio de paradigma en la integración laboral de mujeres que han sido maltratadas

por / Martes, 15 Julio 2014 / Publicado en En los medios, Noticias

Los calificativos palidecen cuando se trata de hablar de Ana Bella Estévez. Ana es una superviviente, una luchadora, una emprendedora social que se ha convertido en modelo para muchas de las mujeres que intentan salir del holocausto de nuestro siglo: la violencia contra las mujeres. Los premios y reconocimientos no cesan de llegar, el más reciente el que ha recibido en Suiza, el Social Business Co Creation Worlwide Changemakers Ashoka, un galardón que reconoce el proyecto de Escuela Social de la Fundación Ana Bella y Danone. Elegida Emprendedora Social en España por la Fundación Internacional Ashoka, su trabajo y su lucha por la integración de las mujeres socio laboralmente le ha dado visibilidad internacional. Ana Bella se alegra de la atención mediática, pero su mayor satisfacción es lograr que todas las mujeres puedan salir adelante. “Por primera vez las mujeres supervivientes somos noticia no porque hemos muerto sino porque estamos cambiando el mundo”, dice.

Leer noticia completa