por / Martes, 15 Julio 2014 / Publicado en Noticias, Premios y reconocimientos

El proyecto de Co Creación Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer ha ganado el primer premio del concurso europeo “Social & Business Co-creation”, del que han participado 338 proyectos de 34 países europeos. Al galardón principal, dotado con 20.000 euros, se ha sumado también el premio del público, reconocimientos que ratifican la relevancia social del proyecto que desde 2011 llevan adelante la Fundación Ana Bella, Danone y MTF en apoyo de las mujeres supervivientes de violencia de género.

El concurso “Social & Business Co-creation” busca reconocer a los mejores proyectos europeos de colaboración entre entidades del tercer sector y empresas que abordan los principales retos sociales del momento. Uniendo el profundo conocimiento de las problemáticas actuales que aportan las entidades sociales y los recursos y “knowhow” de las empresas, se logra promover proyectos que, como la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, aporten un beneficio tangible a la sociedad, generando valor para todos los actores que participan.

La misión de la Escuela Ana Bella es ayudar a la integración social de mujeres supervivientes de violencia de género a través de coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral como Embajadoras de Marca. Danone ha sido pionera en este proyecto, ayudando a su creación en 2011 y financiándolo para que se convierta en una empresa social sostenible. Desde sus inicios, la Escuela Ana Bella ha ayudado a más 150 mujeres. La Escuela Ana Bella está provocando un cambio de paradigma en la integración laboral las mujeres que han sido maltratadas: la contratación basada en valores personales como supeadoras en lugar de discriminación positiva por ser víctimas. Trabajos empoderadores como promotoras de marca en lugar de trabajos invisibles que causan una doble victimización.

Vídeo Ceremonia presentación 15 finalistas y entrega Premios

El concurso ha sido promovido por Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores y emprendedoras sociales, junto con otras empresas y entidades y la entrega de premios ser realizó en el “Zermatt Summit”, Suiza, Junio 2014.

One Response to “Escuela Ana Bella para El Empoderamiento de la Mujer elegida mejor proyecto de Co Creación Europeo”

1. Mireya Mora Ramirez dice: Responder

Hola buenos dias a quienes conforman la organizacion de escuela Ana bella para el Empoderamiento de mujeres, soy Ecuatoriana tengo 43 años y soy separada tengo tres hijas y me gustaria formar parte de la organizacion a las que ustedes son el motor del funcionamiento de la escuela, especialmente son la razón, la fuerza de valentia de aquellas mujeres que por una u otra razón hemos sido victima del maltrato en el hogar o en trabajo me gustaria que me den las directrises para aca en mi País se haga una celula de tan importante organizacion.

esperando que mi sugerencia tenga la acogida favorable me despido no sin antes reiterarle mis agradecimientos
    atentamente
    Mireya Mora