Para dar continuidad a nuestros proyectos necesitamos tu colaboración

La Escuela

Hay que ser muy valiente para Romper el Silencio cuando estás siendo maltratada, sólo el 14% de las mujeres europeas lo hacemos. Y aún así la sociedad sigue viéndonos con ojos morados y sólo logramos insertarnos en trabajos invisibles, poco remunerados y sin ningún reconocimiento social, lo que causa una doble victimización que nos está llevando a la exclusión social.

La vía más eficaz para que las mujeres superemos la violencia en positivo es favorecer nuestra inserción laboral pero en trabajos valorados socialmente.

La ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER es un proyecto de CO CREACIÓN en el que formamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral como mujeres empoderadas que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas. Ofrecemos formación profesional, coaching individual y una oportunidad laboral como embajadoras de marcas.

Estamos provocando un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres que han sido maltratadas aportando una solución social a una necesidad de negocio: Las empresas necesitan vender sus productos a través de un servicio de promotoras motivadas y comprometidas y las mujeres supervivientes necesitan oportunidades laborales que las empoderen.

Danone ha sido la primera empresa que ha creído en el potencial de las mujeres supervivientes contratándonos el servicio de Embajadoras Danone en puntos de venta por toda España, dando una oportunidad laboral a más de 200 mujeres desde septiembre 2011. La Escuela Ana Bella junto con Momentum Task Force ha sido premiada por Danone como Mejor Proveedor de Servicios 2012 gracias a los excelentes resultados de la campaña: un descenso de la rotación del 63% al 2% en 2013, un descenso del absentismo de mercado del 40% al 2% y un 97 % de feedback positivo por parte de la fuerza de ventas.

La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit 2014.

Otras empresas como Panaria, Fontvella, Campofrío y Bonduelle se han unido a este proyecto de cambio social.

Buscamos a más empresas que necesiten trabajadoras empoderadas y comprometidas. Si su empresa ya cuenta con presupuesto para realizar acciones comerciales o promociones, contratar los servicios de nuestra Escuela Ana Bella no le supondrá una inversión extra y estará contribuyendo al desarrollo económico y social de su empresa a la vez que construye una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

Programa Amiga

A través de la empatía y la sororidad de nuestra red de mujeres supervivientes, fortalecemos la red social de apoyo de las mujeres maltratadas, generamos confianza para que rompan el silencio, las acompañamos hasta los recursos públicos y finalmente las apoyamos en su proceso de empoderamiento personal para que superen la violencia en positivo.

Las mujeres supervivientes actuamos como una amiga ayudando anualmente a más de 1.200 mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato: alojamiento temporal en nuestras Viviendas de Apoyo, formación e inserción laboral como embajadoras DANONE gracias a nuestra ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, formación emprendedora y oportunidad laboral en nuestros TALLERES DE MODA ÉTICA, terapia psicológica para la madre y sus hijos/as, defensa legal, ayuda económica, apoyo emocional, acompañamiento por una amiga SUPERVIVIENTE y colaboración en la resolución de todo tipo de problemas.

Testimonios Positivos

En los medios sólo se muestran las noticias de mujeres asesinadas, así que Ana Bella Rompió el Silencio en el año 2002 y empezó a aparecer como mujer SUPERVIVIENTE en programas de tv y radio para demostrar a las mujeres maltratadas que no se atreven a denunciar que hay otra alternativa a la muerte que es una vida feliz..

TESTIMONIOS POSITIVOS es un programa de voluntariado de la Fundación Ana Bella en el que formamos a mujeres que han sido maltratadas para potenciar el papel activo de la mujer Superviviente como Agente de Cambio Social.

A través de nuestra campaña MUJERES SUPERVIVIENTES mostramos ejemplos en tv, prensa y radio de mujeres que hemos superado la violencia en positivo para:

• Visibilizar a las mujeres maltratadas que no se atreven a denunciar animándolas a que rompan el silencio generando un efecto multiplicador.
  • Transformar la imagen social de víctima por la de Superviviente como un valor positivo para el desarrollo de una sociedad en igualdad.

A través de nuestros TALLERES DE TESTIMONIOS POSITIVOS formamos a mujeres Supervivientes en igualdad y género para que participen en charlas y conferencias en centros educativos, universidades, asociaciones de mujeres, empresas. ayuntamientos, congresos y foros nacionales e internacionales, y estén preparadas para:

• Prevenir la violencia de género en adolescentes a través de la IDENTIFICACIÓN DE LAS SEÑALES DE ALARMA frente a una posible relación abusiva.
  • Formar a los y las agentes sociales y profesionales que intervienen con mujeres maltratadas.
  • Romper la cadena generacional de violencia, educando en igualdad a sus hijos e hijas para que no reproduzcan la violencia en su edad adulta, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus propios hogares.
  • Sensibilizar contra la violencia de género en las empresas a través de talleres participativos con la técnica del psicodrama entre otras.

Testimonios positivos en nuestro Blog

VER TODOS -