¡¡¡¡VOTA!!!! Ana Bella Candidata Mujer del Año 2014 de Mujer Hoy

por / Viernes, 14 Noviembre 2014 / Publicado en Noticias

Ana Bella mujer superviviente y emprendedora social de Ashoka es una de las candidatas de Mujer Hoy para ser la Mujer del Año 2014, participa eligiendo a tu favorita. Gracias
http://www.mujerhoy.com/premios-mujer-hoy/2014/ana-bella-estevez/

11 Responses to “¡¡¡¡VOTA!!!! Ana Bella Candidata Mujer del Año 2014 de Mujer Hoy”

  1. MARIA CONCEPCION RUIZ BARTOLOME dice: Responder

    ¡Vosotras si que valéis!

    • Jenny Leon dice: Responder

      Vamos adelante, las mujeres necesitamos lideresas, mujeres valiosas que nos den terstimonio que si se puede, vivir de manera digna, no bajo la amenaza y humillacion de un hombre. que quizas tuvo una madre maltratada , debemso romper con las cadenas del pasado a traves de generaciones, por eso creo que la educacion es la base de una una vida plena.

  2. Remedios dice: Responder

    Ana lo siento, pero en homenaje a todas las mujeres que sufrimos en silencio no te voy a conceder el voto de confianza que durante mucho tiempo deposité en ti, como mi última y única opción para liberar unas cadenas que duran ya 27 años .
    Durante éste tiempo, busqué ayuda externa en muchas ocasiones (familia de él, un sacerdote…una amiga) y no pudo ser, era algo incómodo supongo, Pero te seguía y nunca desesperé, por que sé que un día iba a tener el valor de acercarme a ti. Así fue, me armé de valor y consciente de que debía dar el paso, me confesé con dos hermanas a las que les expliqué mi miedo y la necesidad de acercarme a vuestra fundación esperando encontrar el apoyo para salir, sin implicar directamente a la familia por las represalias que pudiera acarrearles (…otro miedo).
    Me desplazaron a Mairena, directamente a vuestra fundación hace como dos años. Me recibió una sra rubia, pelo largo y gafas que se supone que había salido de ese círculo vicioso del que yo aún pretendo salir… ,la misma que tiempo después vino a representarte a tí el día de la mujer maltratada a mi pueblo. No sabes la rabia que eso me produjo…Y pensar que yo me perdía en deseos de poder ayudar a otras en mi situación si conseguía salir…
    Entré en el local, hasta arriba de donaciones (supongo…) y paquetes por todos lados, tuvieron que hacer sitio para sentarnos…digo tuvieron porque había una chica de veintipocos años que estaba alli haciendo prácticas de sicología. Me preguntaron, me desgarré en cada palabra que salía de mi boca, era la primera vez que verbalizaba así todo lo que me ocurría…La chica en prácticas anotaba y preguntaba todo como si fuera un conejillo de indias y no se lo reprocho, yo constituía un dato más para ella .
    No era lo que me dolió… Hoy por hoy no puedo creer que aquella sra rubia hubiera sufrido lo mismo que yo….Se mantenía escuchando mi relato, me decía que no podía continuar así…Pues claro que no puedo continuar así! No hacía falta que en eso fuera en lo único que insistiera…! ¿Creía que había confesado y desplazado a mi familia para esoo?. Necesitaba que me ofreciera salidas, que me dijera te entiendo porque aún no olvidé lo que a mi me ocurrió. Necesitaba que empatizara, que entendiera que la solución no debía estar sólo en denunciar o no. Necesitaba que ella no se olvidara de mi historia ni de la de mis hijos. Cuando pasó el tiempo prudencial…ésta sra rubia se fue fuera del local a fumarse un cigarro, me dejó echa un mar de lágrimas con una chica que lógicamente no me podría entender y ante la eterna espera, no tuve por menos que huir por rabia, por decepción, porque sabía que de nuevo la vida no me brindó la oportunidad de ayudarme, precisamente a quienes idealicé y en quien confiaba en mis momentos de agonía.
    Y te hago responsable a ti Ana Bella por aventurarte en grandes batallas, en grandes logros, en medallas para colgar en el cuello que sólo hacen alimentar tu autoestima pero no sirven de nada si te pierdes sólo en eso. Ya mi nombre no importa, no se cual será el final de mi historia pero si alguna vez salgo merecerá la pena sólo, si no olvido lo que viví….
    No creo que el maltrato lo erradiquemos nunca, creemos que es cuestión cultural sólo y sabes que hay muchos más resortes que los desencadenan. Es tan simple como el poder del débil sobre el fuerte incluso independientemente de si se es hombre o mujer y factores sicológicos añadidos que los potencian. Eso es así y será siempre y de hecho no se reducen el número de casos, verdad? Por lo que hay que luchar son por historias individuales, nada vale nada…si alguien quedó tirado en el camino . Crees que erradicaremos el hambre en el mundo? NO.¿Merecerá la pena si mitigas el hambre y el auxilio de un sólo niño? Yo creo que Sí.
    Por eso mi voto lo tendrás Ana cuando perciba que vuelves o te paras en cada historia y vivencia que te llega.

    Quizás aquel día te esperaba a ti…

    Un saludo y suerte.

    • Silvia dice: Responder

      Buenas noches Remedios. Mi nombre es Silvia y soy una chica en prácticas de la fundación como la que cuentas que te atendió aquel día, con la diferencia de que soy integradora social.
      En Marzo hará 6 meses que estoy de prácticas en la fundación. En estos casi 6 meses no he visto a ninguna mujer irse de la fundación sin una sonrisa en la cara, sin un soplo de esperanza que le haga pensar que es una mujer valiosa y que puede sacar su vida adelante con nuestra ayuda.
      Esa mujer rubia de la que hablas llega todos los días a las 10 de la noche a su casa porque estamos atendiendo a mujeres en la fundación incluso por la tarde.
      En estos casi 6 meses he hecho muchas cosas en la fundación, entre ellas el conocido, y que bien explicado viene en esta página, programa amiga. Con esto quiero decir que cada mujer no es un número más, porque cada cierto tiempo que creemos correcto, se realiza un seguimiento para ver cómo va evolucionando la mujer y en qué podemos ayudarles. Además también me gustaría defender a las chicas en prácticas y a la señora rubia de la que hablas que es nuestra tutora, ya que en ningún momento nos han hecho sentir conejillo de indias ni mucho menos sino todo lo contrario, nos han tratado como una trabajadora más, dandonos la posibilidad de tocar todo lo que se trabaja en la fundación.

      Sin más, sólo me queda invitarla a que vuelva a acudir un día a la fundación y arreglemos el malentendido y podamos prestarle nuestra ayuda y apoyo. Si eso no está en sus planes, espero que le valla bien pero que por favor no intente dejar en mal lugar a un grupo de personas que pasan su día a día intentando que las mujeres que sufren este infierno consigan una vida digna.

      Un saludo.

      • dolores dice: Responder

        como.podria ser integradora social en.gerona

        • Silvia Torres dice: Responder

          Buenos días Dolores.

          Para enterarte mejor del tema de los grados superiores que hay en tu provincia y demás deberías de acudir a la consejería de educación de tu comunidad, y allí te informarán mejor de todo esto ya que nosotras nos encontramos en Sevilla.

          Un saludo.

    • Silvia Torres dice: Responder

      Un poco más abajo tiene usted mi respuesta Remedios, un saludo.

  3. Remedios dice: Responder

    Gracias por vuestra no respuesta y absoluta indiferencia. Mientras, yo sigo buscando ayuda…
    Si hubiera mandado mensaje para colaborar económicamente me temo que la respuesta seria inmediata.

    • Nati dice: Responder

      Hola ke tal?? Tengo ke decirte Ana Bella ke hoy por hoy me siento muy feliz pk grasias a ke he vuelto de nuevo a la fundacion he encontrado muchas amigas,me habéis dado salida laboral,he hecho unas prácticas Epes en la fundacion y esto me ha hecho crecer más como persona,no sólo en lo ke he aprendido,ke son conocimientos muy importantes me ha enseñado mucho mi gran amiga y tu amiga Clara y me han hecho subir tb mucho el autoestima aparte de darme salida laboral de haber tenido la oportunidad haber estado junta a ellas. Y tengo ke hablar de mi gran amiga y tu amiga Graci pk es una gran mujer ke siempre está ayudando a las mujeres, ke llegan con dolor y lágrimas a la fundacion,he estado allí con ellas y se de lo ke hablo, era impotencia escuchar casos ke me hacían recordar mi pasado pk yo tb he vivido un infierno,pero aunke se me hacia tripas corazón he estado escuchando igual ke mis compañeras Clara y Graci,y les hemos dado salida hemos ayudado muchísimo la gran mayoría se iban de allí más concienciada ke tenían ke cambiar de vida,y vaya si lo hacían pk dp le hacíamos seguimiento las llamábamos y muchas habían dejado adelante ese infierno y nos llenaba mucho y yo he crecido mucho como persona grasias a ke hice las practicas con ellas me siento más mejor yo se lo agradezco de todo corazón por su entereza pk siempre están dispuesta ayudar y se preocupan por las mujeres ke vienen doloridas!! Pero dp de esa tristeza viene la gran recompensa y no es dinero es ver a esa persona más feliz.a mi me ha marcado un antes y un después pk grasias a ke te llame Ana Bella, hace tantos años y ke fueras personalmente a mi casa vi ke me sentía identificada con tu pasado y ke aunke no era igual pero lo mio no era moco de pavo yo me sentí aliviada de tanta angustia y liberada de contarlo a los cuatro vientos!,no me sentía sola,hace mucho tiempo de esto pero yo sigo estando ahí y siempre estaré pk pienso ke hay ke hacer lo ke te dicte el corazón y a mi me dicta estar junto a mis amigas mi segunda familia

  4. Silvia dice: Responder

    Yo por circunstancia de la vida topé con la Fundación, sólo tengo buenas palabras, desde Graci que después de que la vida no la trató bien, a salido y le dedica todas las horas necesarias ayudar a las mujeres que necesiten ( teniendo ella que llevar su casa sola) Clara otra mujer valiente que teniendo hijo dedica horas u horas porque todo funcione como tiene que funcionará u dispuesta todas las horas a lo que haga falta,el psicólogo un gran apoyo para todas y que decir de las chicas de prácticas, algunas le dedican días tras días y horas tras hora en ayudar en y a quien haga falta (cuando ellas sólo tienen un horario y fuera) pero ellas por ellas por esas mujeres lo que haga falta,Silvia en concreto pasa horas y horas allí y en su casa de trabajo por esas mujeres valiente. Un saludo y ole por esa Fundación

  5. Silvia Torres dice: Responder

    Buenos días Remedios. Mi nombre es Silvia y soy una chica en prácticas de la fundación como la que cuentas que te atendió aquel día, a diferencia de que yo soy Integradora Social.
    En Marzo hará 6 meses que estoy de prácticas en la fundación. En estos casi 6 meses no he visto a ninguna mujer irse de la fundación sin una sonrisa en la cara, sin un soplo de esperanza que le haga pensar que es ua mujer valiosa y que puede sacar su vida adelante con nuestra ayuda.
    Esa mujer rubia de la que hablas llega todos los días a las 10 de la noche a su casa porque estamos atendiendo a mujeres en la fundación incluso por la tarde. En estos casi 6 meses he hecho muchas cosas en la fundación, entre ella el conocido, que bien explicado viene en esta página, programa amiga. Con esto quiero decir que cada mujer no es un número más, porque cada cierto tiempo que creemos correcto, se realiza un seguimiento para ver cómo va evolucionando la mujer y en qué podemos ayudarles. Además también me gustaría defender a las chicas en prácticas y a la señora rubia de la que hablas que es nuestra tutora, ya que en ningun momento nos ha hecho sentir conejillo de indias ni mucho menos sino todo lo contrario, nos han tratado como una trabajadora más, dandonos la posibilidad de tocar todo lo que se trabaja en la fundación.

    Sin más, sólo me queda invitarla a que vuelva a acudir un día a la fundación y arreglemos el malentendido y podamos prestarle nuestra ayuda y apoyo. Si eso no está en sus planes, espero que le valla bien pero que por favor no intente dejar en mal lugar a un grupo de personas que pasan su día a día intentando que las mujeres que sufren este infierno consigan una vida digna.

    Si no le hemos contestado antes es porque nos faltan horas en el día para prestar ayuda, pero aceptamos su comentario con todas sus consecuencias.

    Un saludo.

Deja un comentario

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR