¡Yo Viviré!

por / Miércoles, 16 Julio 2014 / Publicado en Testimonios Positivos

Al igual que a Ana Bella (www.fundacionanabella.org) también a mí una canción, llegada a mí al azar, acarició mis entrañas y moldeó en mi pensamiento el impulso de un cambio necesario. Un cambio en mi interior, un soplo de fuerza interna que me ayudó a dar ese paso. Desolada, con el alma hecha pedazos tras otro de los tantos episodios de violencia hacia mí, encendí la radio en el coche y escuché una canción de Celia Cruz, ¡Yo viviré!

<< Mi voz puede volar, puede atravesar
cualquier herida, cualquier tiempo
cualquier soledad, sin que la pueda controlar
toma forma de canción, así es mi voz,
que sale de mi corazón.
Y volará, sin yo querer
por los caminos más lejanos
por los sueños que soñé
será reflejo del amor de lo que me tocó vivir
será la música de fondo de lo mucho que sentí.
(…)
(Sobreviviendo)
En esta vida lo que estoy haciendo
Sobreviviendo
Estoy sobreviviendo, estoy sobreviviendo.
(Sobreviviendo)
Para que la gente me siga oyendo.

cruzando fronteras, voy sobreviviendo)
Doy gracias a Dios por este regalo
Él me dio la voz y yo te la he dado
¡Con gusto!
cruzando fronteras, voy sobreviviendo)
Para ti mi gente siempre cantaré
te daré mi azúcar caramba y sobreviviré
cruzando fronteras, voy sobreviviendo)
Yo viviré, Yo viviré, Yo viviré y SOBREVIVIRÉ.

Soy canaria, llevo la alegría de vivir y la felicidad en mi sangre.

Esta canción me hizo jurarme a mí misma: ¡YO VIVIRÉ!

Miré en el espejo retrovisor interior a mi bebé. ¡YO VIVIRÉ!

Porque soy la madre de mi hijo, mi mundo entero. Así que, como una leona recién parida en medio de una selva de peligros, cogí a mi cría y salí huyendo del peligro.

Muerta de miedo, pero enfrentándome a mi propio miedo. PORQUE NO ES MÁS VALIENTE QUIEN NO SIENTE MIEDO, SINO QUIEN SINTIÉNDOLO SE ENFRENTA A ÉL, LO AFRONTA Y LO SUPERA.

¿Creen que no sentía miedo? El miedo me paralizaba, era un miedo insuperable. Sólo mi instinto materno y de protección hacia mi hijo, me hizo enfrentarme a mi miedo a él.

Veía como una certeza que él cumpliría sus amenazas (de hecho, escribí en mi blog una carta de despedida a mi hijo por eso).

– “Si no estás conmigo, no estás con nadie”
– “Si te vas, te mato”
– “De la cárcel se sale, del cementerio no”.

Todas estas palabras, salidas de su boca, se arremolinaban en mi pensamiento, amedrentándome y haciendo que el miedo me paralizara. Me amenazaba con cosas más fuertes que no puedo reproducir aquí, pero que ya han sido enjuiciadas por un juez.

Seguramente tú, como yo, también tengas hijos. Por ellos, más que por ti: ¡LUCHA! No le dejes que te quite la vida y que tus hijos se queden sin su Madre. ¡LUCHA! Porque tus hijos tengan la infancia feliz, digna y en paz que merecen. ¡LUCHA COMO UNA LEONA!

¿Han visto alguna vez los documentales de Nacional Geographic sobre las leonas protegiendo a sus crías? (copien y peguen este link en la barra direccional http://www.youtube.com/watch?v=9iQ69GlLfhc ). A veces hay leones que sienten celos de las crías y de que las hembras no estén al 100% pendientes de ellos, entonces los leones machos atacan a muerte a las crías, ¡las leonas en estas ocasiones son la auténticas reinas de la selva pues atacan a ese león con una fiereza indómita! Protegen a muerte a sus crías, enfrentándose al león. Sienten miedo, está claro (ellas saben que ellos son físicamente más fuertes), pero es tan fuerte su instinto materno y de protección hacia sus crías que lo vencen y se enfrentan a muerte al macho. Los leones se marchan abatidos, con el rabo entre las patas y llenos de magulladuras del ataque de la leona. ¡¡INSPIRÉMOSNOS EN LAS LEONAS!!

La salida, ¡siempre y en todo caso! Será la de pedir ayuda y la de defenderse con la ley.

• Ve al centro médico, cuéntale a tu médico de cabecera lo que estás viviendo.
• Llama al 016, no deja huella en la factura del teléfono.
• Ponte en contacto con fundaciones y asociaciones especializadas que podrán ayudarte (www.fundacionanabella.org)
• Lee los libros de Walter Riso sobre la autoestima. Aprende a quererte a ti misma y a ser libre (en www.youtube.es también puedes ver gratis los vídeos de Walter Riso sobre sus libros y ayuda psicológica para personas con la autoestima mermada).

¡La vida es tan corta y tan hermosa!

La alegría que Dios te dio al nacer, ¡que no te la quite nadie!

Vivir es motivo de alegría. Aférrate a la vida, ¡SÉ VALIENTE! Dale felicidad a la infancia de tus hijos.

¡LUCHA, LUCHA Y LUCHA! Siempre, sin tregua, sé una leona y una guerrera eterna.

Créeme, hay salida. Y la puerta de acceso a esa vida plena pasa por pedir ayuda, legal y profesional.

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES E HIJOS SUPERVIVIENTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Y, DEDICADO DE MANERA ESPECIAL A LA FUNDACIÓN ANA BELLA Y A TODAS SUS LEONAS GUERRERAS.

3 Responses to “¡Yo Viviré!”

1. carmen dice: Responder

Precioda carta!! Mi enhorabuena por ser tan valiente y todo mi apoyo, tambien soy superviviente, un abrazo

2. Nayra dice: Responder

Muchas gracias, Carmen. Enhorabuena también a ti. Besos.

3. lorena dice: Responder

Yo mañana voy por fin a hablar a la asociación, toda la familia y amigos están desesperados lo mío es maltrato psicológico, lo peor es que ya estoy desencantada y menos enganchada pero no soy capaz de volver a decirle me voy sin que haga sentir mal, quiero ser fría como el cuando le cambia el chip y me atemoriza me trata mal se burla y pega a mi perro, que ese si es el amor de mi vida.
    Luego vuelve a ser un encanto unos días, pero nada me vale ya no creo en el ni en nada solo en mi misma y mi familia amigas y compañeras de trabajo.
    como me voy? voy a empezar por ir a escuchar y hablar con Elena en Sevilla, y a ver que sucede.. si ya seré esa leona con mi perrito

ole yo y ole todas vosotras!!

Quiero que esta fuerza se me mantenga!! que miedo pasara el cuando le diga chao bambino y no me sienta mal yo, ese es el truco de de el victimismo