Compromiso de participación en la Escuela Ana Bella

La Misión de la Fundación Ana Bella es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. A través de la Empatía, Sororidad, Amor y Testimonios Positivos de nuestra Red de Mujeres Supervivientes voluntarias, logramos anualmente que 1.400 víctimas rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y comiencen una vida feliz, actuando a su vez como agentes de cambio social ayudando a otras mujeres.

En la Escuela Ana Bella formamos a mujeres supervivientes de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social para que liberen su potencial y lo enfoquen en su empoderamiento personal como mujeres líderes de su vida y en su inserción laboral como mujeres victoriosas que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas. Ofrecemos formación profesional y de empoderamiento y una oportunidad laboral trampolín como Embajadoras de Marca. También ofrecemos servicio de RRHH a las empresas que busquen incorporar mujeres valientes, comprometidas y talentosas a su plantilla.

Desde la visión y el convencimiento de que las mujeres que hemos sido capaces de superar los malos tratos y/o la exclusión no somos víctimas, somos mujeres muy fuertes, acostumbradas a trabajar bajo presión, mujeres que sabemos reinventarnos cada día para salir adelante, que nos reponemos rápidamente a la frustración, que tenemos una gran tolerancia al fracaso, que somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, que nos hicieron resistir y superar el maltrato, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas.

La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit, Suiza 2014, como el Mejor Proyecto para el Empoderamiento de la Mujer en París Octubre 2015 por el Ecosystem Fund y como modelo ejemplar en la guía europea de buenas prácticas implicando a las empresas en la lucha contra la violencia de género que se presenta en la Unión Europea en Bruselas 16 Junio 2016 Companies for Social Change: Stopping Gender Based Violence proyecto europeo CARVE.

Te animamos a que firmes el presente compromiso para formar parte del Programa de la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, entendiendo que cada una de nosotras podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

DESDE LA ESCUELA ANA BELLA NOS COMPROMETEMOS CONTIGO A:

– Realizar un Itinerario Personalizado de Empoderamiento e Inserción laboral para facilitar tu proceso personal de empoderamiento, enfocándote en tus objetivos personales y laborales como una mujer líder de tu vida.
– Ofrecer talleres de empleabilidad y empoderamiento para lograr enfocar tus cualidades como superadora en las habilidades necesarias para una inserción laboral eficaz.
– Contactar con empresas que necesiten personal para proporcionarte entrevistas de trabajo.
– Ofrecer formación específica para acceder a puestos de trabajo concretos, como por ejemplo Embajadoras de Marca: Excel, técnicas de ventas, nutrición, producto, etc.
– Ofrecerte el apoyo emocional de la Red de Mujeres Supervivientes de la Fundación Ana Bella.
– Tratar toda la información personal según las leyes vigentes.

AL FORMAR PARTE DE LA ESCUELA ANA BELLA ME COMPROMETO A:

– Acudir puntualmente a las entrevistas de trabajo.
– Realizar mi trabajo con eficacia y eficiencia.
– Participar en las reuniones de equipo y en los talleres de formación presencial y a distancia específicos para el empleo al que accedo y a los de empoderamiento y empleabilidad.
– Si no puedo asistir a los talleres o reuniones por enfermedad u otra causa me comprometo a aportar un justificante y a realizar los talleres en otro horario.
– Facilitar la información documental y estadística necesaria para la evaluación del programa como por ejemplo las cartas firmadas de las entrevistas de trabajo a las que asisto, vida laboral, contratos, rellenar cuestionarios, entre otros.
– En cuanto a las imágenes que puedan obtenerse de mí en las actividades del programa ESCUELA ANA BELLA, autorizo su uso con fines de sensibilización y difusión del programa, todo ello a los efectos de lo previsto en el punto 2 del artículo 2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

CONDICIONES LOPD

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que aparecen en esta comunicación, así como los que nuestra fundación mantiene de vd., formarán parte de un fichero, denominado MUJERES EN SITUACIONES ESPECIALES cuya responsabilidad es de FUNDACIÓN ANA BELLA PARA LA AYUDA A MUJERES MALTRATADAS Y MADRES SEPARADAS para ser tratados exclusivamente con la finalidad de mantener contacto y realizar las gestiones necesarias para la prestación del servicio que le ofrecemos, así como para el envío de comunicaciones o información de nuestros productos, servicios y actividades. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección; C/NUEVA Nº39, local 16A, MAIRENA DEL ALJARAFE, C.P: 41927 SEVILLA. La utilización de su dirección de correo electrónico por parte de nuestra entidad queda sujeta a las disposiciones de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Si Vd. recibe comunicaciones con fines comerciales, promocionales, publicitarios y de marketing por nuestra parte y desea dejar de recibirlas, rogamos nos lo comunique por vía electrónica a través del e-mail:comunicacion@fundacionanabella.org