por / viernes, 10 junio 2016 / Publicado en En los medios

Ana Bella —cuya fundación ayuda a maltratadas a salir de la violencia machista como supervivientes en lugar de como víctimas— constata que el maltrato empieza a edades cada vez más tempranas, pero también que cada vez las mujeres jóvenes están perdiendo más el miedo a romper el silencio.

El INE ha registrado un 10% más de mujeres menores que necesitan protección ante el maltrato, ¿A qué cree que se debe este incremento?
Por nuestra experiencia, las jóvenes ahora están más formadas, hay más sensibilización y menos miedo a romper el silencio. Lo detectan antes de que sean mayores de edad, lo cuentan más y tienen más apoyo de sus padres.

¿Las relaciones entre adolescentes son más violentas?
Se sigue imponiendo el rol del ‘machito’, del chico que tiene que dominar a la chica para conquistarla. Sigue habiendo una percepción de que los celos son amor, de que si te quiere te tiene que tratar como una posesión, y de que la chica para demostrar amor tiene que ser complaciente. Pero si ahora una de las grandes pruebas de amor entre los jóvenes es no usar preservativo. Les dicen: “si me quieres y soy el único hombre de tu vida, no tienes que tener miedo a enfermedades”.

Leer artículo completo en 20 minutos

5 Responses to “Ana Bella: “Las jóvenes detectan el maltrato antes y tienen menos miedo a romper el silencio””

1. quiero que por favor me ayude por que estoy ciendo victima de violencia entrafamiliar y no tengo ayuda de mi familia y ya estoy casada de vivir en este infierno tan horible por favor la persona que lea este mensaje me ayude por que tengo una bebe de 5 meses y este es mi numero de telefono y a la persona que me baya a llamar que por favor diga que ella es de mi familia por que yo vivo con los papa de mi esposo y ese es el numero de mi suegra poreso necesito que sea muy prudentes a la hora de llamar por mi ceguridad

2. nancy reyes dice: Responder

3. Duly dice: Responder

Hola Nancy
    Te dejo nuestro correo y tlf comunicacion@fundacionanabella.org 650087447

4. rocio dice: Responder

hola soy una chica de 30 años no se como empezar porq es mucho pero necesito ayuda llevo 5 años con mi marido y tengo una niña de tres años y estoy viviendo un infierno siempre estoy con dolores y delante de la gente me hace sentir mal siempre tengo la culpa de todo y ultimamente las peleas son mas fuertes pq ya no lo aguanto mas le digo q no voy a volver con el y al dia siguente vuelvo.cada dia q es fiesta me pongo malisima con dolores y es horrible porq descuido a mi hija de exo ella se da cuenta de todo y no puedo mas no se q hacer porq no lo quiero denunciar estoy sola y no tengo apoyo familiar pero tengo miedo por mi y por mi hija tengo unos cuantos papeles guardados de ir al medico me estoy quedando sin dientesy por peleas con el me eroto el tobillo por dos partes y las manos estoy viviendo un infierno y no se porq mi padre lo apoya antes de estar con el ya me abia destrozado la vida sin q me diera cuenta todas las amigas q me ayudaba le hacia daño asta q me a dejado sola necesito ayuda porq psicologicamente me esta matando y cada ves tengo menos fuerzas ultimamente no me apete ni llevar a la niña al parq su familia la pone en contra mia ayudadme!!!!!!!!!!