Quiénes somos

La Misión de la Fundación Ana Bella es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres

Somos una Red Mundial de 28.000 Mujeres Supervivientes actuando en 88 países, que hemos transformado nuestro sufrimiento en Empatía y Experiencia para ayudar a otras mujeres. Actuamos como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que en España 44.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Aportamos soluciones eficaces involucrando a mujeres supervivientes, medios de comunicación, administraciones públicas, entidades sociales y empresas para que actúen como agentes de cambio social frente a la violencia de género.

Desde que Ana Bella fue elegida Emprendedora Social de Ashoka en 2010 nos hemos convertido en referente mundial en procesos de co-creación que generan cambios sistémicos, recibiendo Reconocimientos como el del Ministerio de Sanidad e Igualdad (Madrid 2011), Premio del Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (Madrid 2012), Mejor Proyecto Europeo de Co-Creación con Impacto Social y Económico dentro de la Empresa (Suiza 2014), Premio a la Innovación Social Europea Vision Award (Berlín 2014), Mejor Proyecto Mundial para el Empoderamiento de la Mujer (París 2015), Medalla de Oro de la Cruz Roja (Sevilla 2017), Premio a la Innovación Social por la Fundación la Caixa (Barcelona 2018), Premio Arborus por promover la Igualdad en la Empresa, Nueva York, ONU (Sept 2019), Medalla de Andalucía a los Valores Humanos (Sevilla 2020), Amazing Woman Award, Fundación Orange (París 2020), Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer (Córdoba, 2021).

• Misión: Co-Crear una sociedad libre de violencia.
  • Visión: Liberar el potencial de las mujeres supervivientes como agentes de cambio social.
  • Valores: Empatía, Sororidad, Co-creación, Amor, Empoderamiento y Testimonios Positivos.
“Fui maltratada 11 años por el padre de mis 4 hijos e hijas y nadie me ayudó, nadie se dio cuenta, ni siquiera yo misma. En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibimos ayuda. Al salir de la casa de acogida en 2002, conté mi historia de superación en televisión, para demostrar al 75% de las víctimas invisibles que hay una alternativa a ser asesinada que es la de ser feliz. Más de mil mujeres me llamaron, la primera que ayudamos se quedó en mi casa, luego ella ayudó a otras y es así como en 2006 creamos la Fundación Ana Bella”
Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes

Transparencia​

Puedes ver el impacto de nuestro trabajo, conocer en detalle el uso de nuestros recursos e informarte sobre nuestros mecanismos de gobierno.

Entidades Colaboradoras

Listado de empresas comprometidas con la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

Estar al día también es una forma de colaborar

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.