CITRAN SAT firma un convenio con la Fundación Ana Bella

Juan Francisco Ruiz Gil, presidente ejecutivo de CITRAN SAT “Nos unimos a la Fundación Ana Bella para empezar a actuar como agentes de cambio frente a la violencia de género desde nuestra empresa,  cocreando soluciones que generen impacto social”

Ana Bella, emprendedora social de Ashoka: “Juan Francisco y yo estudiamos en el mismo colegio y cuando le pedí ayuda para la inserción laboral de mujeres supervivientes o para que nos donara fruta para repartir a las beneficiarias de nuestra CESTA AMIGA con la que repartimos alimentación saludable a mujeres en riesgo de exclusión por la Covid-19, enseguida involucró a toda su empresa”.

Citran apuesta por contribuir a la creación de una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres. La primera fase es un programa de formación a su plantilla para que aprendan a reconocer las señales de alarma frente a la violencia de género y ayudar a sus compañeras a romper el silencio. La segunda es crear e implantar un protocolo de actuación para detectar, actuar y apoyar en casos de violencia de género.

María Jiménez, segunda generación de socios/as fundadores/as y responsable de packaging de Citran : “Al enterarnos por Ana Bella que sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas pide ayuda, nos hemos decidido a que nuestro lugar de trabajo sea un espacio seguro para que las mujeres podamos Romper el Silencio además de apoyar a mujeres de otros países con menos recursos.”

En Guinea Bissau no hay casas de acogida para que las mujeres maltratadas puedan salvar sus vidas. Citran también colabora donando un contenedor que está llenándose, gracias a la implicación de sus empleados y empleadas, con colchones, ropa de cama, chanclas, material escolar, artículos de aseo y herramientas de construcción ( paletas de albañil, picos, palas, etc) ya que las propias mujeres supervivientes serán las que construyan la primera casa de acogida para mujeres maltratadas en Guinea Bissau con el apoyo de la Fundación Ana Bella.

Si tienes materiales que donar para llenar el contenedor llámanos 667233133.

¡Muchas gracias Citran y todas las personas que colaboran en su acción social!