DOLORES PROMESAS AMOR EN ACCIÓN CON FUNDACIÓN ANA BELLA

«Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida», comienza la historia, la que inspira las prendas de Dolores Promesas y la historia que inspira la creación de la Fundación Ana Bella.

Ana Bella: “Mi marido decía que me pegaba porque me quería. Hasta que una noche usé mi fuerza, mi miedo y mi valor, no para seguir aguantando 11 años de insultos, correazos, humillaciones, palizas y malos tratos, sino para coger a mis 4 hijos, meterlos en el coche e ir a denunciar”.

La mayoría de las mujeres maltratadas son invisibles porque no se atreven a Romper el Silencio. De 62.000.000 de mujeres maltratadas por sus parejas en Europa sólo el 14% piden ayuda.

Ana Bella: “Para animar a otras mujeres a Romper el Silencio empecé a salir en la tele sonriendo y a cara descubierta contando mi historia de superación. Más de 1.000 mujeres me llamaron en mi primer programa, la primera que ayudamos se quedó en mi casa, luego ella ayudó a otras mujeres y así es cómo nació la Fundación Ana Bella”.

Nosotras usamos nuestro amor, nuestro tiempo y nuestra empatía para acompañar a las mujeres maltratadas hasta los recursos pero una vez que salen de las casas de acogida necesitamos medios económicos para que recuperen su vida no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como mujeres supervivientes y felices, capaces de actuar como agentes de cambio social ayudando a otras mujeres. A veces es cuestión de un euro más para un billete de metro para acudir a una entrevista de trabajo, 30€ para llenar el coche de carburante con el que nuestras voluntarias acuden a rescatar a las mujeres de sus casas o acompañarlas a la policía y a los juicios, 350€ para que realicen una formación que las capacite para volver a trabajar o 600€ para la fianza del alquiler de un piso lejos del maltratador.”

HAZTE SOCIA – HAZTE SOCIO: En la Fundación Ana Bella Transformamos tus donativos en Amor en Acción. Cada 350€ recaudados significa que podremos ayudar a otra mujer más. MUCHAS GRACIAS. https://www.fundacionanabella.org/colabora-con-la-fundacion-ana-bella/