ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Ana Bella: “Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres muy fuertes, mujeres acostumbradas a trabajar bajo presión, mujeres que sabemos reinventarnos cada día para salir adelante, mujeres que nos reponemos rápidamente a la frustración, que tenemos una gran tolerancia al fracaso, que somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, que nos hicieron resistir y superar el maltrato, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Si las enfocamos en nuestra transformación personal, nos convertimos en mujeres supervivientes líderes de nuestro futuro. Si las enfocamos en transformar nuestro entorno somos agentes de cambio social.”

EN LA ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER las mujeres supervivientes en riesgo de exclusión social completan un Itinerario Personalizado de Empoderamiento que consiste en formación profesional específica en ventas, formación personal para la potenciación de sus habilidades como mujeres victoriosas y agentes de cambio y una oportunidad laboral trampolín de cara al público como Embajadoras de Marca a través de nuestra socia Momentum TaskForce que las empodera para acceder con éxito a trabajos de más largo recorrido, que coincidan con sus aspiraciones personales.

Danone ha sido la primera empresa que ha creído en el potencial de las mujeres supervivientes contratándonos el servicio de Embajadoras de Marca en puntos de venta de toda España desde el año 2011 hasta la actualidad otorgándonos el Premio al Mejor Proveedor de Servicios gracias a los excelentes resultados: incremento en ventas con un 97% feedback positivo por parte de los gestores de ventas, descenso de rotación del 63% al 2%, descenso del absentismo de mercado del 40% al 2%.

2.300 mujeres ya han demostrado ser un activo para 80 entidades y empresas como Danone, Momentum TaskForce, Fontvella, Campofrío, Bonduelle, Alvalle, Pepsico, Bimbo, Disney, Clece, Guerlain, Carrefour, Fundación la Caixa, Chanel, Fundación Botín, Fundación Mutua Madrileña, Lóreal, Guess, Mullor y Benefit que colaboran con nuestro reto de ofrecer oportunidades laborales cada año.

Buscamos a otras empresas comprometidas en actuar como agentes de cambio contratando nuestros servicios de Embajadoras de Marca, participando en procesos de Co Creación para formalizar protocolos de prevención y actuación en casos de violencia de género y facilitando la formación de su plantilla para capacitar a sus trabajadores/as como agentes de cambio detectando y ayudando a compañeras/os que estén siendo maltratadas para que rompan el silencio y comiencen a ser felices.

La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit, Suiza 2014 y como el Mejor Proyecto para el Empoderamiento de la Mujer en París Octubre 2015 por el Ecosystem Fund. Elegida como Buena Práctica para que las empresas actúen como agentes de cambio social en la guía europea CARVE: Companiesfor Social Change, Junio 2016 Bruselas. Y premio Innovación Social 2017 otorgado por La Caixa en 2018.

APÚNTATE EN NUESTRO TALLERES DE EMPODERAMIENTO: VALORA LO QUE ERES Y ATRÉVETE A SOÑAR

Conseguido: 2.300 mujeres insertadas laboralmente, 80 empresas implicadas, 200.000 trabajadores/as formados/as

Formas de Colaborar con la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer:

Necesitamos 25.000€ para crear un curso de e-learning en ventas y empoderamiento que complemente la formación presencial de 1.000 mujeres supervivientes para su inserción laboral.

Contratar nuestros servicios para las empresas:

• Servicios de Outsourcing: En colaboración con Momentum Task Force, empresa líder en el sector, nos hemos especializado en eventos en punto de venta. Respondemos así a una necesidad de negocio a través de una solución de beneficio social y económico: la inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia, que ofrecen un elevado grado de compromiso y una alta calidad de servicio.
  • Campañas promocionales con Embajadoras de Marca / Promotoras / Azafatas.
  • Formación específica a las empleadas según objetivos de campañas.
  • RRHH y Selección de Personal: Incorporamos talento femenino a las empresas.
  • Formación en materia de inserción laboral en la diversidad y prevención violencia de género en la empresa.
  • Diseño y realización de proyectos de Co-Creación con impacto social y económico.
  • Conferencias motivacionales: contando con Ana Bella como ponente principal, Emprendedora Social de Ashoka, Top 100 Líder de España, Elegida una de las 100 changemakers mundiales Paris (2014), Medalla de oro de la Cruz Roja (2017), personaje Social del Año en España (2017), que ha ofrecido conferencias en Universidades, Empresas, Congresos Internacionales e Internacionales destacando su TEDEX Women Empowerment (Barcelona), TEDEX Inspirando Cambios (Burgos), EVE Program (Evian), Congreso AECOC (Barcelona), Companies for Social Changes (Bruselas), Leadership Program (Viena), Changemaker Week (Paris), WCWS (WashingtonDC), Empoderamiento de la Mujer (Ciudad de México), Congreso Mundial de Innovación Social (Milán), Vision Award (Berlin).