La Escuela Ana Bella, Mejor Proyecto Mundial para el Empoderamiento de la Mujer

La Escuela Ana Bella es un proyecto de innovación social co-creado por Danone, Momentum Task Force y Fundación Ana Bella, galardonado por el Fondo Ecosysteme el pasado 8 de Octubre 2015 en París como el Mejor Proyecto Mundial para el Empoderamiento de la Mujer.

El objetivo de la Escuela Ana Bella es liberar el potencial de mujeres supervivientes de violencia de género para que eviten la exclusión social y se conviertan en líderes de su futuro a través de un trabajo de cara al público que las empodere como un valor para la empresa y la sociedad.

Con la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer se ha iniciado un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres supervivientes: Oportunidades laborales en trabajos visibles, de cara al público y valorados socialmente como Embajadoras de Marca en vez de trabajos ocultos sin reconocimiento social. Contratación basada en las cualidades personales como mujeres superadoras en vez de realizar una discriminación positiva por ser víctimas.

En la Escuela Ana Bella reciben coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral. Danone ha sido pionera en valorar la capacidad de trabajo de las mujeres supervivientes y los resultados de las campañas han sido excelentes: descenso de la rotación del 63% al 2,25% y descenso del absentismo de mercado del 40% al 1,66% y un 97% de feedback positivo de la fuerza de ventas. Otras marcas como Bonduelle y Campofrío han apostado por los servicios de la Escuela Ana Bella para promocionar sus productos. Desde sus inicios 550 mujeres han forjado su propia historia de éxito y superación.

El principal reto para 2016 es lograr que otras empresas se impliquen en la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres ofreciendo en España 2.000 puestos de trabajos empoderadores. Clece y Amichi ya se han unido a nuestro reto.
Si eres una mujer superviviente y necesitas empleo o si eres una empresa que necesita trabajadoras eficaces, ponte en contacto con Fundación Ana Bella

www.fundacionanabella.org

Clara: 662474022

La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres supervivientes que se dedican a ayudar a una media de 1200 mujeres maltratadas al año a comenzar una vida feliz.