SEPHORA Y LABIALES QUE CAMBIAN VIDAS colaboración con Fundación Ana Bella

PREMIO FUNDACION ANA BELLA AMOR EN ACCIÓN 2019

Las trabajadoras de Sephora han tenido la oportunidad de formarse con Ana Bella como agentes de cambio para saber actuar en caso de que detecten que alguna mujer que conozcan esté siendo maltratada. Ana Bella: “Fui maltratada durante once años y pasé desapercibida
entre mis amigas y mi familia. Nadie se dio cuenta del terror silencioso e invisible que estaba sufriendo. Gracias a esta formación, preparamos a nuevas agentes de cambio para que sepan qué es la violencia de género, las formas en que se ejerce, las señales de alarma para darse cuenta si alguien que conoces pudiera estar siendo maltratada por su pareja, y cómo ayudarla para que rompa el silencio. Además enseñamos las claves de las relaciones sanas.”

Gracias a la venta de un labial benéfico de Sephora, hemos podido apoyar con nuestro Programa Amiga a cientos de mujeres. Nosotras usamos nuestro amor, nuestro tiempo y nuestra empatía para acompañar a las mujeres maltratadas hasta los recursos pero una vez que salen de las casas de acogida necesitamos medios económicos para que recuperen su vida no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como mujeres supervivientes y felices, capaces de actuar como agentes de cambio social ayudando a otras mujeres. A veces es cuestión de un euro más para un billete de metro para acudir a una entrevista de trabajo, 30€ para llenar el coche de carburante con el que nuestras voluntarias acuden a rescatar a las mujeres de sus casas o acompañarlas a la policía y a los juicios, 350€ para que realicen una formación que las capacite para volver a trabajar o 600€ para la fianza del alquiler de un piso lejos del maltratador.

Gracias Sephora por ser agente de cambio frente a la violencia de género.

HAZTE SOCIA – HAZTE SOCIO: En la Fundación Ana Bella Transformamos tus donativos en Amor en Acción. Cada 350€ recaudados significa que podremos ayudar a otra mujer más. MUCHAS GRACIAS. https://www.fundacionanabella.org/colabora-con-la-fundacion-ana-bella/