por / lunes, 14 septiembre 2015 / Publicado en Noticias

Esta aplicación se basa en la idea de que las mujeres supervivientes de violencia de género cuentan con la empatía suficiente para apoyar a otras víctimas como ellas. Por este motivo, a través del móvil pueden servirles de ejemplo con testimonios positivos que puedan acompañarlas, además de mostrar los recursos para cuando estén preparadas para denunciar e iniciar una vida feliz. La idea ya ha comenzado a desarrollarse con el apoyo de Trafigura para la financiación e Itinerarium para la tecnología desde el pasado año 2014, “una herramienta innovadora con la que estamos creando una red virtual de mujeres supervivientes que se ayudan mutuamente a empoderarse, al tiempo que ayudan a otras mujeres a salir de la violencia en positivo, convirtiéndose en agentes de cambio social. En definitiva, se crea una red segura para tener amigas que te ayuden a salir de la violencia y la exclusión y llegar a ser feliz”, asegura Ana Bella.

Descárgate gratuitamente la App ANA Bella en Play Store y en Apple Store

Más información:

7 Responses to “Fundación Trafigura hace posible la APP ANA BELLA para que las mujeres maltratadas puedan romper el silencio acompañadas por una amiga superviviente”

1. […] que permanece oculta en el menú del teléfono móvil para que la víctima se sienta más segura, o Ana Bella, App que lleva el mismo nombre de la Fundación y que permite a las mujeres que sufren malos tratos […]

2. Azusena Ramos dice: Responder

me gustaria platicar con alguien que me ayudara a sanar mis heridas que he traido cargando de hace años atras, me siento atrapada, por la situacion que vivo con mi hijo ya que el padece desde hace 6 años epiletsia autista y no quiere que su padre se vaya de nuestro lado aunque muchas veces se ha dado cuenta de cmo me humilla. estoy muy cansada, por favor ayudenme.

3. Duly dice: Responder

Hola Azucena
    Ponte en contacto con nosotras a traves de nuestro correo comunicacion@fundacionanabella.org o llamando al tlf 650087447
    y asi podremos ayudarte.