Ana Bella: “Este reconocimiento me llena de emoción porque soy sevillana, porque gracias a entrar en una casa de acogida de Sevilla salvé mi vida y la de mis hijos e hijas. Porque en Canal Sur fue donde comencé a contar mi testimonio de superación para animar a otras mujeres para que rompan el silencio. Porque en Sevilla empezamos la Fundación Ana Bella ayudando a una mujer, después esta ayudó a otra, esta a otra y ya somos una RED DE MUJERES SUPERVIVIENTES ANA BELLA con 21.600 voluntarias actuando en 72 países. Hemos sido capaces de transformar nuestro sufrimiento en empatía y experiencia para para aportar una solución global complementando y en ocasiones supliendo los recursos públicos, apoyando como amigas a las mujeres que están siendo maltratadas para que recuperen sus vidas, no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como mujeres supervivientes y felices. Cocreamos con empresas, entidades, medios de comunicación y administraciones públicas para construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.
La Medalla de Andalucía a los Valores Humanos se la dedico en forma de agradecimiento a todas las mujeres supervivientes voluntarias de nuestra Fundación Ana Bella que ofrecen su tiempo y su amor para salvar la vida de ya más de 30.000 mujeres. Gracias también al resto de personas y entidades que colaboran con nosotras y en especial a mis hijos e hijas Yaiza, Tairo, Aimara y Shelton que me comparten con mi emprendimiento social.
Esta medalla supone que la sociedad andaluza valora que las mujeres supervivientes no somos el problema, somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres fuertes y contamos con cualidades positivas que, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Si las enfocamos en nuestra transformación personal, nos convertimos en mujeres empoderadas líderes de nuestro futuro. Si las enfocamos en mejorar nuestro entorno somos agentes de cambio social.
HAZTE SOCIA-HAZTE SOCIO Tu donativo significa otra mujer más a la que podremos ayudar, GRACIAS. https://www.fundacionanabella.org/colabora-con-la-fundacion-ana-bella/
Únete a Nuestra Red de Mujeres: https://www.facebook.com/groups/RedDeMujeres/
Good article! We will be linking to this great article on our website. Keep up the great writing. Marji Rodolfo Wasson