C茅ntimos solidarios EROSKI 馃挄

EROSKI Y SUS CLIENTES AYUDAN A MUJERES Y MENORES V脥CTIMAS DE LA VIOLENCIA DE G脡NERO

• Colabora a favor de la Fundaci贸n Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para ayudar a las mujeres y menores v铆ctimas de la violencia de g茅nero
  • C茅ntimos Solidarios es el programa permanente de EROSKI con el que sus clientes pueden realizar donaciones a diferentes causas sociales elegidas tras una escucha a m谩s de 3.500 Socios-Cliente

Elorrio, 8 de marzo de 2021.- EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa C茅ntimos Solidarios, una nueva causa de colaboraci贸n solidaria para ayudar a las mujeres y menores v铆ctimas de la violencia de g茅nero en colaboraci贸n con la Fundaci贸n Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla. Esta campa帽a, que comienza hoy coincidiendo con la celebraci贸n del d铆a internacional de la mujer, se extender谩 hasta el 24 de marzo. Las donaciones recaudadas por EROSKI y sus clientes ser谩n destinadas a estas dos entidades para reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento a m谩s de 382 mujeres y menores v铆ctimas de la violencia de g茅nero.

La violencia de g茅nero y los feminicidios son la manifestaci贸n m谩s grave de la desigualdad entre hombres y mujeres. En Espa帽a, desde 2003 se han contabilizado m谩s de 1.079 mujeres v铆ctimas mortales, y desde 2013, han sido 304 los ni帽os y ni帽as que han quedado hu茅rfanos por esta causa. S贸lo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, el resto, m谩s de 1.500.000 mujeres, son invisibles porque no rompen el silencio. Los hijos e hijas de las v铆ctimas conviven en un ambiente hostil, son testigos y sufren el maltrato directa e indirectamente. Y la Covid-19 ha supuesto una barrera que dificulta todav铆a m谩s estas situaciones. Por ello en EROSKI, junto con nuestros clientes y clientas, queremos colaborar con la Fundaci贸n Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla para que juntas puedan ayudar al mayor n煤mero posible de mujeres y menores v铆ctimas aport谩ndoles todo el apoyo que necesitan鈥, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Mart铆nez Berriochoa.

Fundaci贸n Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla son ejemplos de entidades sin 谩nimo de lucro que hacen un acompa帽amiento emocional y trabajan con las mujeres supervivientes para que se empoderen con un trabajo digno y apoyan y acompa帽an el desarrollo educativo de los hu茅rfanos y hu茅rfanas.

A trav茅s de la empat铆a, el amor y la sororidad de nuestra red de mujeres supervivientes, detectamos a las v铆ctimas invisibles, , generamos confianza para que rompan el silencio, las acompa帽amos hasta los recursos p煤blicos y finalmente las apoyamos en su proceso de empoderamiento personal para que superen la violencia en positivo, no como v铆ctimas sino como supervivientes. Con la ayuda de organizaciones como EROSKI podemos seguir con nuestra labor de apoyo a todas aquellas que nos necesitan鈥, ha comentado Ana Bella impulsora de la Fundaci贸n Ana Bella.

C茅ntimos Solidarios, apoyo a diferentes causas sociales

EROSKI estren贸 su programa permanente C茅ntimos Solidarios el 5 de noviembre y hasta el momento ha destinado m谩s de un mill贸n de euros a los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentaci贸n a las familias en situaci贸n de vulnerabilidad, a UNICEF, M茅dico Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunaci贸n infantil en pa铆ses en v铆as de desarrollo y a la Federaci贸n Espa帽ola de Padres Con Ni帽os Con C谩ncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el c谩ncer infantil.

Los clientes de EROSKI pueden hacer una peque帽a donaci贸n a la causa ben茅fica que est茅 en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o m贸vil. La aportaci贸n, siempre voluntaria y confidencial, es una peque帽a cantidad simb贸lica de 10 c茅ntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 c茅ntimos para compras superiores a 30 euros.

Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma peri贸dica y su elecci贸n responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por m谩s de 3.500 Socios-Cliente. Entre ellas, habr谩 a lo largo de 2021 entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusi贸n social, la lucha contra el c谩ncer, las personas con discapacidad o enfermedades raras y el medio ambiente.

鈥淓l programa C茅ntimos Solidarios es una herramienta muy eficaz para que nuestros clientes puedan canalizar de una forma sencilla su compromiso con las distintas causas sociales. Es un programa permanente a trav茅s del cual apoyaremos a distintas entidades, de distintos 谩mbitos, siempre con el denominador com煤n de ayudar a los colectivos m谩s necesitados鈥, ha se帽alado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo m煤ltiples iniciativas de acci贸n social, principalmente relacionadas con la promoci贸n de los h谩bitos de vida saludables, la formaci贸n al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. En 2020, EROSKI ha donado m谩s de 9 millones de euros en alimentos, productos de necesidad b谩sica o aportaciones econ贸micas a distintas entidades sociales, en un a帽o marcado por la crisis social generada por la COVID-19.

Sobre la Fundaci贸n Ana Bella

La misi贸n de la Fundaci贸n Ana Bella es la construcci贸n de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Apoya a las v铆ctimas y a sus hijos e hijas para que rompan el silencio y vuelvan a ser felices, a las supervivientes para que liberen su potencial como agentes de cambio y cocrean soluciones eficaces con empresas y medios de comunicaci贸n.

PUEDES HACER TU DONACI脫N PINCHANDO AQU脥

(Nota de prensa Eroski)