Fundación Ana Bella Premio El Público Conecta Canal Sur RTV

La FUNDACIÓN ANABELLA ha sido galardonada con el PREMIO CONECTA CANAL SUR RADIO TV, que distingue los valores humanitarios y de solidaridad en Andalucía. En sus 14 años de vida, la Fundación creada por Ana Bella ha ayudado a miles de mujeres supervivientes de la violencia de género con el objetivo de que sean capaces de romper el silencio, se empoderen y emprendan una vida feliz.

Canal Sur Radio y Televisión entrega los XVII Premios El Público

En esta decimoséptima edición han recaído en Kiko Veneno, María Cañas, Aurora Luque, Alfonso Zurro, Julio Muñoz Gijón “Rancio Sevillano”, Natalia de Molina, el equipo de la película “Techo y Comida”, Hilario Abad, El Barrio, Arcángel y Fundación Anabella. Los galardones se entregaron la tarde de este miércoles 27 de abril, durante una edición especial del programa “El Público” realizada desde el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que ha sido emitida en directo (17:00 horas) por el espacio vespertino de la radio pública de Andalucía y que, a partir de las 00:30 horas, fue emitida por Canal Sur Televisión.

Canal Sur Radio ha entregado este miércoles, 27 de abril, los Premios “El Público” (#PremiosElPublicoCSur), Conecta, Canal Fiesta Radio y Flamencoradio.com que, en esta decimoséptima edición, han recaído en Kiko Veneno, María Cañas, Aurora Luque, Alfonso Zurro, Julio Muñoz Gijón “Rancio Sevillano”, Natalia de Molina, el equipo de la película “Techo y Comida”, Hilario Abad, El Barrio, Arcángel y Fundación Ana Bella.

Con motivo de estos premios, el programa “Aquí estamos”, que presenta Rafa Cremades en Canal Sur Radio, se realizó desde las 10 de la mañana desde la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1), donde se celebró un encuentro de los premiados con la prensa.

La entrega de los galardones se desarrolló durante una emisión especial de “El Público” desde el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira de Alcalá de Guadaira (17:00 horas), que contó con las actuaciones de Chenoa, el grupo Lerika, Alba Molina, Virginia Elósegui y la destilería Volando Voy, entre otros artistas.

Galardonados

La FUNDACIÓN ANABELLA ha sido galardonada con el PREMIO CONECTA CANAL SUR RADIO, que distingue los valores humanitarios y de solidaridad en Andalucía. En sus 14 años de vida, la Fundación creada por Ana Bella ha ayudado a miles de mujeres supervivientes de la violencia de género con el objetivo de que sean capaces de romper el silencio, se empoderen y emprendan una vida feliz.

El jurado del premio CANAL FIESTA RADIO ha valorado que “Esencia” de EL BARRIO, grabado en directo en el Teatro Real de Madrid, es el espectáculo musical más innovador y ambicioso que se produjo el pasado año en nuestro país. José Luis Figuereo, “El Barrio”, recogió en 2015 “Esencia”, una actuación donde incorpora, junto a su banda, un coro godspel, una orquesta clásica y una sección de vientos swing. DeARCANGEL, premio Flamencoradio.com, el jurado destaca su larga trayectoria pese a su juventud el cantaor onubense plasmada en su disco “Tablao”, un trabajo que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del flamenco.

La brillante aportación de KIKO VENENO a más de cuatro décadas de la cultura española se hace acreedora al PREMIO EL PÚBLICO A LA TRAYECTORIA. De origen catalán, José María López Sanfeliu se trasladó con su familia primero a Cádiz y más tarde, con nueve años, a Sevilla. Tras estudiar Filosofía y Letras, viajó por Europa y Estados Unidos, donde descubrió a artistas como Frank Zappa y Bob Dylan pero también el flamenco. KIKO colaboró con Camarón en la Leyenda del tiempo, ha recibido el Premio Nacional de Música y es, además, compositor de grandes como Martirio.

La actriz NATALIA DE MOLINA y el equipo de la película TECHO Y COMIDA han sido galardonados con el Premio El Público de Cine. Nacida en Linares, la actriz ha visto recompensado con su segundo Goya su trabajo en esta película que ha sido dirigida por Juan Miguel del Castillo. En el reparto figuran los actores andaluces Mariana Cordero, Mercedes Hoyos, Natalia de Molina y Gaspar Campuzano.

AURORA LUQUE, por su parte, es el Premio El Público a las Letras. Nació en Almería en 1962. Es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Málaga y profesora de griego en Málaga. Tras una importante obra poética y ensayística, en 2015 publicó Personal & político (Fundación José Manuel Lara), un libro con cuarenta y cinco poemas que bucea en la realidad de la crisis social española.

El Premio El Público a las Artes Plásticas recae en esta edición MARIA CAÑAS (Sevilla, 1972) que ya ha recibido numerosos reconocimientos: Premio Ibn Batuta FIAV (Francia), Memorimage Videocreación (Reus) o el Román Gubern de Cinema d’AssaigMaría Sus trabajos se han expuesto en galerías nacionales como Juana de Aizpuru, La Caja China, Carmen Carmona y Sala de eStar (Sevilla), Fernando Serrano (Huelva), Carmen de la Calle (Madrid) y ADN (Barcelona).

ALFONSO ZURRO, por su parte, recibirá el Premio El Público a las Artes Escénicas. Ha desarrollado casi toda su carrera en Andalucía, como autor y director de escena. Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja, Lorca son algunos de los muchos escritores con los que ha trabajado. Farsas Maravillosas, Por narices, Bufonerías, Quién mal anda, A solas con Marilyn, El extraordinario vuelo de los ángeles, son algunos éxitos de su carrera respaldada con premios como el de Asociación de Directores de Escena de España, de Dirección, Ercilla, Baco al Mejor Espectáculo Andaluz o Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra.

El Premio El Público a la Revelación tendrá como destinatario a JULIO MUÑOZ GIJON “RANCIO SEVILLANO”. Autor iconoclasta, creador de El asesino de la regañá y de otras novelas sobre las que se inspira la serie de CSTV Brigada de fenómenos, MUÑOZ GIJON compagina su labor periodística con la escritura. Los XVII Premios El Público han querido tener una mención especial para Hilario Abad, como representante de los creadores andaluces de webseries en formato web. Su trabajo Caniville retrata el universo cani andaluz mediante seketches tomados de la vida real.

http://alacarta.canalsur.es/television/programa/especial-canalsur/29