Fundación Mutua Madrileña apoya a Fundación Ana Bella

 

 

 

 

 

 

· Artículo recogido de «El País» con fecha 11.05.2018 https://politica.elpais.com/politica/2018/05/09/actualidad/1525866687_355601.html

Un trabajo de cara al público puede empoderar a mujeres en paro que han sido víctimas de la violencia de género. Así lo cree Ana Bella Estévez, promotora de la fundación que lleva su nombre y que desde 2006 combate esta lacra social. «Les ayudamos a encontrar un trabajo y estamos con ellas en todo el proceso de ruptura con su situación anterior», asegura Estévez. El objetivo es acelerar el proceso de reintegración y que no caigan en la exclusión social. «Queremos un cambio de paradigma, que las mujeres salgan de trabajos como la limpieza, necesarios pero invisibles, ocultos, y opten por otros que refuercen su autoestima», añade la creadora de esta organización que ha ayudado 1.600 personas. 

Y a otras muchas próximamente gracias a la ayuda de entidades como la Fundación Mutua Madrileña, que este año ha seleccionado el proyecto de Ana Bella como uno de los beneficiarios de las Ayudas a la Acción Social que desde 2012 otorga la fundación de la aseguradora. Un total de 670.000 euros repartidos entre 32 proyectos de 32 entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de

 jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo.

«La colaboración de Mutua Madrileña demuestra su implicación activa para crear una sociedad libre de violencia», afirma Estévez. Con la ayuda de la fundación del grupo asegurador, presidida, al igual que la fundación, por Ignacio Garralda, podrán formar a 100 mujeres y prestarán ayuda a otras 300. Las Apostólicas del Corazón de Jesús, que también han sido beneficiarias de las ayudas, también centran sus esfuerzos en ayudar a las mujeres que han sufrido maltrato, particularmente a las mayores de 65 años, el colectivo que encuentra más dificultades para rehacer sus vidas.

 

Desde la Fundación Ana Bella, queremos darle las GRACIAS a la Fundación Mutua Madrileña por apostar por nosotras y por colaborar y querer ir de nuestra mano hacia una sociedad libre de violencia de género.