Premios Vision Award de Innovación Social Berlin Sept 2014

La Fundación Ana Bella recibe el premio Visión Award el 11 sept 2014 en Berlin por su proyecto de Co Creación con Danone y MTF de la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer.

Hay que ser muy valiente para Romper el Silencio cuando estás siendo maltratada, sólo el 14% de las mujeres europeas lo hacemos. Y aún así la sociedad sigue viéndonos con ojos morados y sólo logramos insertarnos en trabajos invisibles, poco remunerados y sin ningún reconocimiento social, lo que causa una doble victimización que nos está llevando a la exclusión social.

La vía más eficaz para que las mujeres superemos la violencia en positivo es favorecer nuestra inserción laboral pero en trabajos valorados socialmente.

La ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER es un proyecto de CO CREACIÓN en el que formamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral como mujeres empoderadas que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas. Ofrecemos formación profesional, coaching individual y una oportunidad laboral como embajadoras de marcas.

Estamos provocando un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres que han sido maltratadas aportando una solución social a una necesidad de negocio: Las empresas necesitan vender sus productos a través de un servicio de promotoras motivadas y comprometidas y las mujeres supervivientes necesitan oportunidades laborales que las empoderen.

Danone ha sido la primera empresa que ha creído en el potencial de las mujeres supervivientes contratándonos el servicio de Embajadoras Danone en puntos de venta por toda España, dando una oportunidad laboral a más de 200 mujeres desde septiembre 2011. La Escuela Ana Bella junto con Momentum Task Force ha sido premiada por Danone como Mejor Proveedor de Servicios 2012 gracias a los excelentes resultados de la campaña: un descenso de la rotación del 63% al 2% en 2013, un descenso del absentismo de mercado del 40% al 2% y un 97 % de feedback positivo por parte de la fuerza de ventas.
La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit 2014.

Otras empresas como Panaria, Fontvella, Campofrío y Bonduelle se han unido a este proyecto de cambio social.

Buscamos a más empresas que necesiten trabajadoras empoderadas y comprometidas. Si su empresa ya cuenta con presupuesto para realizar acciones comerciales o promociones, contratar los servicios de nuestra Escuela Ana Bella no le supondrá una inversión extra y estará contribuyendo al desarrollo económico y social de su empresa a la vez que construye una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.