#DenimDay2016 Vaqueros GUESS contra la violencia de género

En honor al #DenimDay2016, la Fundación de GUESS donará 10 euros por cada par de pantalones y productos seleccionados que se vendan en las tiendas del 13 al 27 de Mayo y en www.guess.eu. Los fondos recaudados por Guess Foundation se entregarán a la Fundación Ana Bella, para financiar nuestro Programa Amiga de ayuda a mujeres maltratadas para que rompan el silencio y comiencen una vida feliz como supervivientes.

Guess Foundation llega a España con el Denim Day, el cual se celebra oficialmente en Europa el 27 de Mayo. Organizado en Los Angeles con Peace over Violence, el Denim Day se creó hace 15 años en respuesta al caso de 1998 del Tribunal Supremo Italiano que desató indignación internacional cuando los jueces no condenaron a un violador porque la víctima llevaba unos tejanos ajustados. Los jueces descartaron la condena porque la víctima llevaba tejanos ajustados, ella debió haber ayudado a su agresor a quitárselos, implicando esto consentimiento. Llevar tejanos se convirtió en la manera en la que América protestó en contra del veredicto y desde entonces el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional de sensibilización para prevenir la violación y la violencia sexual.

Barcelona, 3 de Mayo de 2016. GUESS Foundation, junto con Marie Claire como media partner exclusivo, y en apoyo a la Fundación Ana Bella, ha llevado a cabo un evento especial para celebrar el lanzamiento del Denim Day en España.

El evento ha tenido lugar en el restaurante SALT del HOTEL W de Barcelona. Como ponentes principales, Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de GUESS; la directora de la revista MARIE CLAIRE, María Pardo de Santayana; Ana Bella, Mujer Superviviente y emprendedora social de Ashoka; y la invitada especial Linor Abargil, Miss Mundo 1998, abogada, actriz y superviviente de la violencia sexual. Ha cerrado la ceremonia Neus Munté, Consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya. El evento ha tenido a Elsa Pataky como embajadora exclusiva (quien además ha donado 10.000 euros a la fundación). El evento ha sido presentado por la guapísima Helen Lindes.