Fundación Ana Bella recibe el XXX Premio San Juan de Dios del Excmo. Colegio de Enfermería de Sevilla

El 31 de mayo 2023 el Excmo. Colegio de Enfermería de Sevilla, el más antiguo de España,  nos concedieron a Fundación Ana Bella el XXX Premio San Juan de Dios a la Fundación Ana Bella por trasmitir los valores humanos solidarios y de cuidado de San Juan de Dios.

Agradecemos esta distinción que nos infunde energía positiva y motivación para seguir trabajando y cuidando a las mujeres que más nos necesitan que son las víctimas invisibles. En España solo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda. Fundación Ana Bella apoyamos a las invisibles y las enfermeras son nuestras aliadas, para detectar a pacientes que necesiten de una amiga superviviente que la acompañe en su proceso de separación del agresor.

La Fundación Ana Bella trabajamos estrechamente con las enfermeras para acabar con la violencia de género. Hemos recorrido toda España ofreciendo formaciones para que aprendan a actuar como agentes de cambio frente a la violencia de género, ya que las enfermeras formadas detectan cuatro veces más los casos de mujeres maltratadas que las no formadas. Entre nuestro voluntariado contamos con enfermeras que apoyan a otras mujeres.  Y hemos apoyado a enfermeras para salir de relaciones de abuso. Las mujeres profesionales son más invisibles y les cuesta mucho más romper el silencio, una mujer sin estudios tarda 8 años en pedir ayuda y una mujer con estudios tarda 13 años.

Por eso desde Fundación Ana Bella ofrecemos a los colegios de enfermería una formación tanto para detectar la violencia de género en una misma, en una compañera o en una paciente y desde la perspectiva de las supervivientes explicar maneras eficaces de prestar ayuda individualizada para lograr que la mujer rompa el silencio y comience una vida nueva.

Para recibir esta formación por favor escríbenos comunicacion@fundacionanabella.org

O llámanos 667233133

Hazte Socia cada donativo es una mujer más a la que podemos ayudar