De víctima de malos tratos a Top 100 Mujer Líder de España

Un comité de expertos y expertas liderado por Mujeres&Cía ha elegido el pasado 17 de Junio a las Top 100 Mujeres Líderes de España durante el año 2014, entre las que se encuentra la Reina Letizia, La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la Sevillana Ana Bella, mujer superviviente de violencia de género y Emprendedora Social de Ashoka, que está demostrando a la sociedad española que las mujeres que han sido maltratadas no son el problema sino parte de la solución.

Con la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer ha iniciado un cambio de paradigma en la inserción laboral de mujeres supervivientes: Oportunidades laborales en trabajos visibles, de cara al público y valorados socialmente como Embajadoras de Marca en vez de trabajos ocultos sin reconocimiento social.Contratación basada en las cualidades personales como supervivientes en vez de realizar una discriminación positiva por ser víctimas.

En 2014 La Escuela Ana Bella, co creada por Fundación Ana Bella, MTF y Danone, ha sido reconocida como el Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, entre 338 proyectos de 34 países, en una competición lanzada por Ashoka con, Zermatt Summit Foundation, Fondation Guilé, DPD y la empresa Boehringer Ingelheim.

La Fundación Ana Bella anima al 80% de las víctimas que no se atreven a denunciar a que rompan el silencio porque hay otra alternativa al maltrato que es una vida digna y feliz. A través de la creación de redes de mujeres supervivientes, están aportando aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género. Valiéndose de Testimonios Positivos en los medios, y de la Sororidad y Empatía de las mujeres supervivientes, logran que una media de 1.200 mujeres maltratadas al año se empoderen, eviten la exclusión, superen la violencia en positivo y se transformen en Supervivientes capaces de actuar como Agentes de Cambio Social.