Formaciones en Empresas y Centros de Enseñanza​

Problemas

El 40% de las víctimas no piden ayuda porque no se dan cuenta que están siendo maltratadas y si son profesionales tardan de media 12 años en pedir ayuda, el doble que las mujeres sin estudios.

70% de los y las menores replican la violencia en la edad adulta.

Soluciones

Empresas Agentes de Cambio Frente a la violencia de género

¿Quiénes pueden darse cuenta y apoyarlas? Sus compañeros y compañeras de trabajo que pasan 8 horas al día con ellas.

Formamos a las plantillas para que aprendan a detectar y apoyar a las víctimas invisibles y co-creamos con las empresas protocolos de actuación frente a la violencia de género para que el lugar de trabajo se transforme en un lugar seguro donde las víctimas son detectadas y apoyadas para recuperar sus vidas.

Co-creando con empresas aceleramos los cambios sociales poniendo en marcha protocolos que ofrecen medidas más allá de las obligadas por ley y logrando que las formaciones en prevención de violencia de género se impartan de forma sistémica como la formación en riesgos laborales.

Impacto: +200.000 personal formado ayudando a +300 mujeres visibilizadas dentro de las empresas ; 111 empresas implicadas incorporando a sectores masculinizados como minería, ingeniería y automoción; aceleración del cambio social logrando que las empresas se anticipen a la ley.

Quiero contratar la formación y/o poner en marcha un protocolo

Centros de Enseñanza Agentes de Cambio Frente a la violencia de género

Formar a los y las alumnas en relaciones sanas y saber reconocer las señales de alarma para evitar relaciones abusivas. Favorecer que se empoderen como agentes de cambio apoyando a otros compañeros y compañeras. Acompañamiento al centro para que se transforme en agente de cambio frente a la violencia de género.

Impacto: +200.000 estudiantes formadas/os (10% rompe el silencio) y 12 centros actuando como agentes de cambio.

Quiero contratar la formación.

¿Quieres colaborar con alguno de nuestros programas?

Gracias a vuestra colaboración hemos llevado a cabo multitud de proyectos y programas que han ayudado que que más de 35.000 mujeres rompan su silencio y superen el maltrato.

Estar al día también es una forma de colaborar