Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer​

Inserción laboral +8000 mujeres supervivientes

Problema

Supervivientes sin carrera profesional acaban en exclusión porque sólo acceden a trabajos ocultos, poco remunerados y sin prestigio social.

Soluciones

Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer

Formación profesional, empoderamiento y coaching personal para liberar el potencial de mujeres supervivientes en desempleo y lograr su inserción laboral en empleos que coincidan con sus aspiraciones personales. Co-Creación con empresas para acelerar los cambios sociales.

Impacto: +8.000 oportunidades laborales, 111 empresas implicadas. Insertar a las mujeres en trabajos donde están poco representadas: Ej: la primera camionera en una mina andaluza, la primera mujer autoventa en Sevilla. Cambio de paradigma en el sector de las promociones: mujeres reales, de todas las tallas y de edades hasta los 65 años, versus mujeres menores de 24 años con talla 90-60-90.

ArtE: Escenario para la empleabilidad de mujeres supervivientes

Proceso de empoderamiento personal para la inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género a través de la herramienta teatral.

Con la colaboración y financiación en 2022 de:

Formación Digital para el Empleo de Mujeres Supervivientes

Itinerarios personalizados de empoderamiento digital para la inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género.

Con la colaboración y financiación en 2021 de:

Aula Edyta Sevilla

Formación digital para la vida y el empleo de mujeres supervivientes de violencia de género.

Con la colaboración y financiación de:

Incorpora

Mediación con empresas para la inserción laboral de personas en exclusión social.

Con la colaboración y financiación de:

“Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres muy fuertes, mujeres acostumbradas a trabajar bajo presión, mujeres que sabemos reinventarnos cada día para salir adelante, mujeres que nos reponemos rápidamente a los fracasos, que toleramos la frustración, que somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, que nos hicieron resistir y superar el maltrato, al enfocarlas en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Si las enfocamos en nuestra transformación personal, nos convertimos en mujeres supervivientes líderes de nuestro futuro. Si las enfocamos en transformar nuestro entorno somos agentes de cambio social.”
Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes

¿Necesitas un empleo?

Suscríbete a nuestro boletín

Estar al día también es una forma de colaborar

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.